miércoles, 25 de enero de 2012

El colectivo 15-M del distrito de Barajas inaugura un huerto urbano en la Vía Verde de la gasolina.



Pronto germinarán cebollas, espinacas o lechugas. El 15-M de Barajas inauguró el pasado día 14 de enero un huerto urbano en el terreno de la Vía Verde aledaño al muro del colegio público “Ciudad de Guadalajara” con el objetivo, entre otros muchos, de crear un espacio verde respetuoso con el medio ambiente que tenga el objetivo de acercar la cultural rural a la ciudad. El proyecto “Bajo la Vía está la Huerta” pretende concienciar a los vecinos y recuperar el contacto con la naturaleza inexistente en las grandes ciudades.
Por ahora, el huerto ocupa una pequeña superficie en el extremo sur del descampado aunque, según se apunta en el proyecto elaborado por el 15-M de Barajas, «podrá ampliarse si las circunstancias así lo permitieran». Con el huerto se pretende «promover la actividad física y tranquila y la convivencia intergeneracional. Implicar a las personas mayores, aprovechando su experiencia, a los niños y las niñas, a través de visitas escolares y a toda la población con interés en el proyecto». Es, en definitiva, «un huerto con vocación didáctica».
“Bajo la Vía está la Huerta” se apoya en los principios del Plan de Acción de la Agenda 21, que compromete al Ayuntamiento de Madrid con un desarrollo sostenible de la ciudad. El proyecto se asume como propia una de sus directrices: «la recuperación del ajardinamiento y arbolado urbano, el diseño y mantenimiento de las zonas verdes, actividades de educación ambiental y la participación ciudadana».
Red de Huertos Urbanos
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la asociación  cultural “Amigos de ‘El Capricho’”, así como con el impulso de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid), a través de la cual se pretende incluir el huerto comunitario “Bajo la Vía está la Huerta” en la Red de Huertos Urbanos de Madrid.







Noticia extraida de: http://www.distrito-21.com/2012/01/17/el-15-m-de-barajas-inaugura-un-huerto-urbano-en-la-via-verde/

No hay comentarios:

Publicar un comentario