jueves, 10 de enero de 2013

El 15M de Barajas celebra su primera asamblea de 2013

La Asamblea Popular 15-M de Barajas celebró el pasado sábado día 5 de enero a las 12,00 horas, su primera asamblea del 2013 en la entrada del mercadillo un titulo cualquiera para la imagende la calle Ayerbe. Acompañados por un agradable sol invernal, compartimos con numerosos vecinos y vecinas  el nutrido orden del día previsto para las dos horas autorizadas.
Mientras se celebraba la asamblea, en dos mesas, se recogieron firmas: una de familiares y amigas de las dos vecinas fallecidas en el Madrid Arena, para solicitar la reforma de la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid y una segunda de la plataforma “Stop Desahucios” para continuar con la iniciativa legislativa popular de la dación en pago. Fueron numerosas las personas que se acercaron a registrar sus firmas e informarse particularmente de cada iniciativa. Ambas mesas continuarán instalándose los próximos sábados del mes de enero en el mismo lugar.
Resumir estas dos horas de intensa convivencia vecinal resulta casi imposible, pues todas y cada una de las personas participantes  abordaron contenidos muy vigentes y de gran importancia, por ello remitimos a consultar el acta final pinchando en su WEB a quienes deseen ampliar información.
Abrió la sesión, Isabel de la Fuente, vecina y madre de una de las fallecidas en el Madrid Arena para explicar su iniciativa de recogida de firmas para evitar que algo tan terrible vuelva suceder, recibiendo un sonoro aplauso de reconocimientoun titulo cualquiera para la imagen vecinal (se puede apoyar AQUÍ).
A continuación se trataron temas tan urgentes como el aumento de la represión policial contra la ciudadanía y la situación de Alfon quien (en ese momento) continuaba en prisión. La incidencia de los desahucios en Madrid y los resultado hasta la fecha de recogidas de firmas para promover la legislación de la Dación en Pago y alquiler social.
Durante 45 minutos, Ángeles Maestro (política y licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid) estuvo informando a los asistentes sobre la Sanidad Pública, acompañando su alocución con un interesante relato histórico y multitud de datos «reveladores –según el 15M de Barajas– del gran engaño con el que se quiere justificar la privatización de hospitales y centros de salud en la Comunidad de Madrid».
La presencia de personal médico entre los asistentes, enriqueció la asamblea a la que aportaron algunas iniciativas de distritos vecinos.
Por último, se cerró esta asamblea con asuntos más locales, la paralización temporal del cierre del Servicio de Urgencias en Barajas y la participación del 15M en los plenos de la Junta Municipal de Barajas.

Fuente: Distrito 21

_________________

¡¡Enhorabuena compañeras/os!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario